A estas alturas de la película ya deberías saber que la vida no es justa.


Algunas personas dicen:

“Al final, todo el mundo tiene lo que se merece”.

Yo te pregunto a ti ahora.

¿De verdad crees que esto es cierto?


¿Que por alguna extraña y metafísica razón todo termina alinándose para que “cada cual reciba lo que le corresponde”?


Piensa por un momento en lo que estás viviendo ahora, y, más especialmente, en todo lo que has vivido y lo que te ha pasado desde el momento en el que te fuiste a dar de alta como autónomo hasta llegar al día de hoy.


¿Cuántas injusticias te han puesto en el plato para desayunar, almorzar y cenar, y te las has tragado porque es lo que te tocaba hacer?


Has trabajado de sol a sol durante meses, tirando de comida basura para no parar ni para cocinarte nada decente, y has seguido facturando menos que lo que gana un pibe sin estudios poniendo cafés en un bareto hasta arriba de borrachos.

Has tratado de crear servicios valiosos, creados con todo el cariño y el esfuerzo que eres capaz de poner en algo, y has visto cómo nadie, absolutamente nadie, ha parado ni un solo segundo su vida para prestarte el más mínimo interés a lo que has creado para ellos.

Y lo que es peor,

Estás harto de ver cómo otras personas con mucho menos talento, con mucha menos pasión y con mucha menos ética (gente que engaña, directamente, a quienes podrían ser tus clientes, y no sienten el más mínimo pudor en hacerlo) se llevan todo el dinero, toda la fama, toda la atención y toda la satisfacción… mientras tú sigues malviviendo como una rata sin un euro persiguiendo un sueño.


¿Esto es justo?

¿Que hayas venido a este lado, al de los que creamos e inventamos para otros, a morirte de p.ta pena y ansiedad por no saber cómo vas a seguir pagando el piso de alquiler en el que te toca vivir porque no puedes pagar otro?

¿Después de todo, esto es justo?

Si quieres leer más sobre este tema, suscríbete gratis en el formulario de abajo y te enviaré contenido como este directamente a tu correo electrónico.