Cosas que están pasando este momento:

(Considérame tu corresponsal en Twitter/X, que es donde leo las únicas noticias a las que doy algo de credibilidad)

- Google está siendo acusado de borrar premeditadamente las recomendaciones de búsqueda que tengan que ver con mi querido Donald J. Trump* 

*Vamos, que hasta ayer si buscabas “President Do…” te aparecían como recomendaciones, “President Donald Duck” y otra chorrada más, pero nada de Trump. Si buscas ahora “Intento de asesinato T…” te recomienda “asesinato trans”, “asesinato Reagan”, pero nada que tenga que ver con el ex-presidente.

- En Venezuela se está liando porque Maduro ha trapicheado los votos para volver a salir como presidente en las elecciones, pero la gente está hasta los huefos, y están tirando monumentos chavistas y tomando las calles.

- Kamala Harris, la vicepresidenta de USA, se presenta como demócrata a las elecciones en lugar de Biden, y ha salido un montaje IA en vídeo, utilizando su voz, en la que ella “reconoce” (es un fake) que:

“Voy a ganar porque soy medio hindú y también mujer, así que quien se atreva a votar en mi contra podrá ser acusado tanto de racista, como de machista, jajajajaja”

- En la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, un grupo de trans y/o simpatizantes LGTBIQ+ representaron la escena de “La última cena” del Nuevo Testamento de una manera, digamos… poco convencional, y algunos cristianos, capitaneados por (atento a esto) Andrew Tate, que es musulmán converso (culturilla: Jesús es un profeta para el Islam, por eso tiene sentido esto que ha hecho), han salido a la calle en París a reivindicar respeto por sus tradiciones y creencias.

Otra: 

-Elon Musk salió hace unos días diciendo que el “virus Woke mató a mi hijo Xavier", porque uno de sus hijos decidió cambiar de secso y empezar a llamarse Vivian Jenna Wilson, quitándose el Musk, y tomando bloqueadores de pubertad y todo eso.



Resumen:

Se está liando parda.

Sea cual sea tu posición con respecto a lo que acabas de leer arriba, o con lo que está pasando fuera de esta pantalla y este email, creo que todos podemos estar de acuerdo con que cada vez que ponemos las noticias, o alguien nos cuenta lo que dicen que está ocurriendo, nuestra mala hostia se dispara.

Si eres de Trump, porque Kamala.

Si de Kamala, porque Trump.

Si eres cristiano, se acaban de partir la caja de tus creencias delante de millones y millones de personas, y nadie hace nada.

Y si crees que lo que pasó en las Olimpiadas es expresión artística legítima, ahora tienes a unos cuantos energúmenos mosqueados golpeando tu puerta para quemarte y purgar tus pecados.

Está rarilla la cosa, sí.

Pero no voy a dejar que te marches con este mal sabor de boca.

Historia buenrollera:

Hace unos días, antes de que me diera por meterme en X a ver qué estaba pasando en el mundo (maldita la hora), encontré algo muy diferente, interesante y que me sacó una sonrisilla.

Una revista digital.

Cuando la vi, pensé:

“¿Pero quién coñ* lanzaría una revista digital en pleno 2024?”

Pero la verdad es que, tal cual la vi, además de lo de la sonrisa, me la descargué para trastearla; y eso que la temática principal de este número es algo que no me interesa especialmente:

“Branding”

Queee sí, OK, sé que es importante y tal.

Tu marca puede hacer tanto que vendas casi en automático, como que te mueras irremediablemente de hambre.

Estamos de acuerdo.

La cosa es que conocí a una de las dueñas del proyecto, Carmen Galdur, que resulta que es copywriter y me apunté en su lista de correo, y poco después descubrí por casualidad este proyecto, porque lo estaba promocionando en una comunidad de emprendedores que frecuento.

Leí un par de emails suyos y me moló lo que escribe.

Poco rollo “copy malote y peligroso” como los que hay a patadas ahora, y un rollo más técnico, más analítico, más, no sé, cuidado… que me llamó la atención.

Y nada, que como vi que tenía una revista también, me la descargué y me gustó.

Es una mezcla de branding, diseño, marketing… y algo de humor.

Cuando la abrí y vi lo de dentro, lo que pensé fue:

“¿Cómo pueden permitirse este pedazo de despliegue?”

Me vienen a la cabeza las fotos.

No sé si lo sabes, pero durante un tiempo trabajé en moda ayudando a mi señora Sara con su marca de bolsos de lujo, ARBONIES, con la que fuimos a Milán, estuvimos un showroom pijo en Madrid, conocimos en persona a gente de la farándula con millones de seguidores en Insta que seguro que has visto en la tele, nos invitaron a vender en un lugar super exclusivo de NYC…

Así que sé perfectamente lo que hay detrás de un “shooting” y de crear este tipo de contenido.

Y esta gente se lo ha currado.

La revista se llama:

“Duende Creativo”

Es gratis, digital, y creo que deberías echarle un ojo no solo porque el contenido mole y te ayude a aprender sobre branding, marketing, diseño, copywriting, y tal.

Sino porque estoy convencido de que hay que echar una mano a la gente que se la juega, que apuesta por el formato en el que cree, y que trata de “mover la balanza hacia el lado del bien” creando contenido original, divertido, y con el que te puedes olvidar un rato del drama que los medios tradicionales te quieren meter en la cabeza.

Es una especie de Súper POP (con tests y todo), pero con más negocio, y más flamenco.

Olé.

Descárgatela a mi salud y gratis en la página oficial de “Las Cármenes”:

https://lascarmenes.es/