Aquí está el post que estabas deseando leer desde ayer.
Si tienes un negocio, se te va a hacer cortísimo y te va a ser muy fácil verte reflejado en una, o varias de estas situaciones.
Atento.
---
Situaciones en las que tener a alguien como yo en tu bando puede darte más productividad, tranquilidad y dinero, si tienes tu propio negocio.
- Llevas tiempo como autónomo, las cosas te van bien, y crees que es el momento de empezar a tomarte en serio no solo tu negocio, sino también el resto áreas de tu vida, porque las has descuidado y empiezan a pasarte factura.
- Tienes un perfil muy técnico o creativo, te gustaría ver la parte de negocio de tu proyecto creciendo, pero no quieres meter un socio que sepa de ventas porque no quieres repartir eso que tanto te ha costado crear, y prefieres trabajar a tu aire, que rindiendo cuentas a otra persona.
- Estás justamente ahora en un momento de cambio, te has dado cuenta de que lo has estado haciendo este tiempo ya no tiene sentido para ti, tienes una idea sobre un negocio nuevo que quieres probar, y sabes que contar con alguien al lado que te ayude con la transición te dará la seguridad y confianza que necesitas para moverte.
- Aunque aún te queda algo de tiempo para jubilarte, quieres empezar a delegar tu responsabilidad en tu hijo o hija, que trabaja también contigo, y quieres contar con un externo para que te ayude a organizar el proceso para no seguir posponiéndolo “por evitar problemas familiares”.
- Tienes una energía increíble, y cada día aparecen en tu cabeza nuevas ideas, pero aún no has encontrado una manera para hacerle seguimiento a todo, sin dejar cosas a medias, y sientes que podrías estar logrando mucho más si aprendieras a mantener el foco en los proyectos importantes sin abandonarlos.
- Te encanta tu negocio, pero está ocupando prácticamente todas las horas de tu día, y tu familia está sufriéndolo, porque, aunque lo has intentado mil veces, no consigues dejar de pensar en trabajo, ni de disfrutar del poco tiempo que tienes junto a tu mujer y tus hijos.
- Sabes que no necesitas más productividad, ni mejorar demasiado en el negocio, pero te gustaría tener algo parecido a un asesor imparcial cerca; alguien a quien simplemente contarle lo que vas haciendo y consiguiendo, y que te pueda ayudar con algún comentario o idea, sin sentir la obligación de añadir más tareas a tu día, que lo tienes hasta arriba.
- Has probado varias ideas de negocios, pero todas terminas cerrándolas antes de tiempo, y algo dentro de ti sabe qué deberías hacer para que todo se desbloqueara, pero aún no has empezado a hacerlo por miedo, por vergüenza, o por no sentir que decepcionarías a alguien si sigues ese camino.
- Tienes un perfil más bien introvertido, y sabes que se te están escapando oportunidades no porque no puedas asumirlas, sino porque normalmente estás más pendiente de lo que ocurre en el día a día, que de lo que está pasando "ahí afuera" y te gustaría que alguien con un perfil complementario te diera ideas rápidas de crecimiento que sabes que a ti se te están escapando.
- Después de muchos años solo y sin tener que delegar, estás teniendo tus primeros colaboradores, y quieres empezar a "hacer las cosas bien" teniendo reuniones, procesos, documentación... pero te preocupa el no saber por dónde empezar, o ser tú mismo quien no siga el sistema, y que tu equipo te agobie, no te responda o termine cambiándote por otra persona.
- Hay una decisión que has estado atrasando, pero ya no aguantas más, y crees que este sería el momento perfecto para planificarla y llevarla a cabo, si contaras con alguien que no deje que te eches atrás cuando estés cerca del momento de actuar, para resolver ese asunto de una vez por todas.
---
Si te ves reflejado en algo de arriba, es probable que pueda echarte una mano si trabajáramos juntos.
Te diría que, como primer paso, leas algunos de mis emails diarios para ver si te encaja mi estilo y mi filosofía de hacer negocios.
Apuntarse a la newsletter es gratis.
Ve al formulario de abajo, escribe tu mejor email, haz click en la casilla de la política de privacidad, y luego en el botón de apuntarte, y empezaré a escribirte ideas de negocio gratuitas a diario.