Ayer en una comida un empresario me preguntó:

“¿Dónde aprendiste coaching?”


Me quedé un momento pensando, pero no por no saber qué decir (ahora te cuento cómo fue aquello), sino porque me sorprendió que alguien me preguntara esto.

La historia:

Me apunté como alumno en lo que seguramente sea la mejor escuela de coaching profesional del mundo: Coach U, Nueva York. Las clases son en streaming, online, con alumnos de todo el mundo. Estuvo muy guapo (15 meses duró aquello), porque mejoré un huevo mi inglés, podía viajar mientras cursaba el programa y gané un par de amigos/as con los que de vez en cuando hablo.

Fue duro a veces.

Porque poco después de apuntarme decidí marcharme con Sara a Tailandia para vivir como mochileros.

(Descubrí que esa vida no es lo mío)

Llegó un momento, creo que ya iba por la segunda mitad del curso, en el que las clases eran por la noche; a eso de las 2-3 de la madrugada.

Me partía un poco el plan.

Pero no creas que tanto, en realidad.

Lo que hacía:

Organizaba mi día de manera que la mayor parte del tiempo estuviera con Sara de paseo por ahí, y por la noche me acostaba a una hora medio normal, luego me despertaba a la hora que tocara, asistía a clase (con prácticas en directo con la luz de la habitación apagada, porque Sara dormía), y me volvía a acostar.

Por la mañana me despertaba como si nada, y a funcionar.

No era para tanto aunque suene a coñazo.

¿Por qué?

Pues porque en ese momento especialmente, era un crack gestionando mi sueño.

Justamente por aquella época acababa de terminar el primer libro que escribí (aunque fue el segundo que publiqué):

“Cómo despertarte a las 5 de la mañana aunque odies madrugar”


Ayer también hablé de él, y varias personas lo compraron.

Lo que creo:

La mayoría de la gente se queja de que “los días solo son de 24h y con eso no me llega”, cuando la verdad es que nunca se han parado a pensar cómo pueden organizar sus “horas muertas” para convertirlas en “horas vivas”.

En el libro doy un esquema fácil y replicable para que empieces a vivir más ya mismo.

Depende de ti.

Lo puedes comprar en la página de Amazon, y para recibir emails diarios como este con más consejos, experiencias o tips de productividad, suscríbete abajo a mi newsletter.