Un chiste para romper el hielo:

“¿Sabes por qué el libro “Hábitos Atómicos” es La Biblia de la productividad personal?

…Porque todo el mundo tiene un ejemplar en su casa, pero nadie lo ha leído entero"


….


Es probable que sea el escritor frustrado dentro de mí quién haya ideado el símil de arriba, aunque no tengo nada en contra de James Clear, su autor.

De hecho, lo admiro mucho.

No por su libro, porque no lo he leído entero.

(De La Biblia solo he leído las partes que más me interesan, aunque sí que merendé en 3-4 días las 700 páginas del cómic “La Biblia en Acción”; obra que te recomiendo muy mucho que leas si te interesa el tema de las Sagradas Escrituras, quieres entender la historia que cuenta (y por qué la gente cree en ella), pero no te apetece pelearte con las traducciones “oficiales” disponibles, o bien no tienes tiempo para tanta floritura, o algo dentro de ti te dice que un alto porcentaje de lo que estás leyendo está manipulado según los intereses de la denominación cristiana que firma la edición…)


Lo que me hace pensar que Clear es un genio no son los premios que se ha llevado por su bestseller.

Sino por haber conseguido meter una copia de su libro en prácticamente cada hogar de USA, y en muchos de nuestra queridísima Europa.

Es más:

Lo ha logrado con un libro, nada más y nada menos, de hábitos; de productividad personal.


Que Belén Esteban reventaría los rankings de ventas de libros en España ya lo sabíamos todos.

Que un señor que escribe sobre cómo ser más productivo y tener mejores hábitos también lo hiciera, ya no lo esperábamos tanto.


Admiro a este tío porque sé mejor que nadie, o mejor que mucha gente al menos, que no es fácil vender eso de ser productivo; de tener objetivos, ir a por ellos y cumplirlos.

La productividad no es secsy.

Lo que es secsy es el resultado de conseguir ser productivo, y eso hay que comunicarlo; y reconozco que no siempre lo logro.


Un miembro de Masteryweeks me dijo una vez:

“David, eres un genio de la gamificación; me tienes enganchao”


Lo decía porque, aunque el sistema de Masteryweeks es realmente sencillo (marcas objetivos, vienes a una reunión en grupo cada semana para hacer seguimiento, y sigues trabajando), y creo que es por su simplicidad por lo que funciona y por lo que sus miembros están (diría yo) contentos, una de mis tareas diarias es idear nuevas formas de que nuestra comunidad no se convierta en un “gimnasio de la productividad”.

El gimnasio es un coñazo y solo interesa a quienes ya han logrado ponerse fuertes.

Por eso es un símil que no quiero para Masteryweeks.


En este tiempo, he inventado torneos, he dado regalos inesperados, he repartido algunos premios…

He tratado de “desnudar” con música de strippteaze mi método, para que los que lo observan se queden hasta el final con la esperanza de ver lo que hay bajo la ropa….


El señor Clear, por otro lado, no ha hecho nada de esto, y lo ha clavado.

Qué grande.

Prometo públicamente que algún día seré tan bueno presentando lo que hago como lo es él.


Hasta entonces:

He creado una metodología de productividad personal llamada Masteryweeks, cuyos pasos son:

1. Vienes a un seminario online en el que sacas objetivos profesionales y personales para 10 años, 3 años, 1 año y los próximos 90 días

2. Entras en una comunidad privada con otros emprendedores que también han hecho ese seminario, y te unes a una reunón semanal con ellos en los que te enseño cómo enfocarte en las tareas que te llevarán a conseguir los objetivos que ya tienes marcados

3. Sigues avanzando hacia ellos con mi apoyo, el de tus compañeros, y no pierdes la motivación gracias a todo lo que voy creando para que te mantengas interesado por esto, no te aburras y consigas tachar las tareas que te hayas puesto.

Si quieres leer más sobre este tema, suscríbete gratis en el formulario de abajo y te enviaré contenido como este directamente a tu correo electrónico.