En los 11 años que pasé metido dentro de un cuartel (de Infantería de Marina, para los nuevos o los despistados), aprendí un montón de términos que se usan mucho allí, y poco en el mundo civil, pero que de vez en cuando me vienen a la cabeza.

Este es uno:

“Petición viciosa”

Ya no se escucha mucho porque incluso en el oficio de las armas se está colando la debilidad y el esto-me-ofende-así-que-cámbialo generalizado de Occidente.

Pero hasta hace no demasiado tiempo, siendo militar, tu superior podía arrestarte, que significa dejarte sin volver a tu casa durante el tiempo que considerara, por haber pedido algo que él considerara inadecuado. Por haber solicitado formalmente algo que tú, como militar que eres, no deberías ni siquiera pensar en pedir en voz alta.

Ejemplo:

“Me gustaría no participar en las siguientes maniobras porque es el cumpleaños de mi hijo”

Petición viciosa.

Arresto.

(El deber está por encima de la voluntad personal)

“Quiero cambiar esta guardia porque coincide con el último concierto de mi cantante favorito”

Petición viciosa.

Arresto.

(Lo mismo que lo de arriba: la abnegación es valiosa, el ocio es peligroso)

La verdad es que allá por el 2006, cuando me alisté, se te podía arrestar por cualquier cosa.

Y antes de esa fecha, ni te digo.

Pero como mis mandos ya no me vigilan y, como digo, las FAS se están convirtiendo en un campo de lloricas deseando denunciar a alguien de arriba para que les caiga una paguita, y los de arriba están cagaos por si los de abajo hacen algo de esto y les quiten los galones, y de rebote el pase de invitado honorario del Club de Golf, voy a atreverme a lanzar una petición absolutamente ociosa, interesada, casi maliciosa, según quien la mire, y, sin duda alguna, con ánimo de lucro.

Quiero asistir a más Podcasts.

Como invitado, digo.

Mis razones:

La primera, porque soy un poco chupacámaras y me mola el ambiente farandulesco de las entrevistas. Otra, porque me ayuda a conocer a otros creadores como yo, que además han sido lo suficientemente constantes como mantener un programa durante cierto número de semanas (y ese ese el tipo de gente que quiero tener cerca). Más, porque las preguntas que me hacen me ayudan a entender qué le preocupa a las personas a las que sirvo; así que veo que me entrevisten como hacer “análisis de mercado” siendo el mercado quien va a ti, y no al revés. La última, y la más obvia, porque así mi mensaje podrá llegar a mi gente.

Lo que quiero:

Me gustaría que me recomendaras podcasts, programas de streaming, o similares, en los que te gustaría escucharme hablar de lo que hago, o en los que creas que tendría sentido que participara de alguna manera.

Eso es lo que me gustaría.

¿Qué podcast sueles escuchar, en el que crees que debería aparecer como invitado hablando sobre mi vida, lo que hago, lo que ofrezco o lo que opino sobre el tema que se debata normalmente en ese programa?

Si tienes alguna idea me gustaria que me la compatieras y tambien que te suscribieras gratis en el formulario de abajo y te enviaré contenido como este directamente a tu correo electrónico

Gracias, camarada.


PD: Todas las recomendaciones son bienvenidas.

No te preocupes por si el podcast que te viene a la cabeza es muy nuevo, viejo, pequeño, grande, bueno, malo… No te cortes, dale a responder ahora, y escribe lo que piensas.