Este blog no está patrocinado, acordado, ni pactado con la persona de quien te voy a hablar desde esta frase en adelante.

De hecho, él mismo no sabe que voy a hacerlo.

Dicho esto:

Como ya te he dicho en muchas ocasiones, querido lector, te aprecio; y como te aprecio, además hablarte de algunos servicios maravillosos que creo, a veces te recomiendo que sigas a tal o cual persona, o hago alguna referencia a algún libro que he leído (aquí tengo la esperanza de que los más avispados cojan ese título, lo apunten en sus “pendientes”, y se lo lean en algún momento de sus vidas), te cuento algún “hack” de productividad que he descubierto y, en el menor número de ocasiones, sustituyo mi amado enlace de ventas, el que suelo poner al final del blog, por un link que lleva a la web de otra persona.

Eso, justamente, voy a hacer hoy.

Creo que la recomendación que voy a hacer en este blog puede venirle bien a diferentes tipos de personas.

Aunque diré, y puede que me equivoque porque, como te digo, nadie me ha pedido que escriba este blog, lo estoy haciendo por iniciativa propia, y no tengo ningún “manual”, ni he hecho investigación alguna (salvo mi propia relación personal y de negocios con él), diré que las personas que más pueden beneficiarse de seguir el enlace que dejaré a continuación, que lleva a una landing page donde puedes dejar tu correo, inscribirte, y empezar a recibir correos (creo que no diarios) sobre marketing, emprendimiento, y negocios son:

Personas a las que les gusta hacer cosas.

Mi amigo, a quien regalo esta humilde “promo”, porque es la manera que se me ha ocurrido ahora para agradecerle todo lo que ha hecho por mí y por Masteryweeks (en varios niveles), se llama Cristian Rico.

Él mismo se hace llamar “Hacedor”.

Podríamos decir que “Soy Hacedor” es su marca; o al menos eso pone en su dominio…

(La de Branding es mi amiga Claudia, yo no sé mucho del tema)

La cuestión es que conocí a este señor (y digo Señor por respeto, que no por los años que tiene, porque cuando el cabr*n te dice su edad y te cuenta todo lo que ha hecho te hace replantearte qué c*ño has hecho en tu vida hasta ahora…) hace ya prácticamente un año, en una comunidad de emprendedores que ambos frecuentamos.

Poco después, lancé mi primera promoción de Mastery y el tío estuvo allí, fue de los primeros en apuntarse, y, puedo decir con orgullo (orgullo el mío, porque cracks así no se fichan todos los días como “clientes”) que el animal lleva prácticamente 7 meses sin saltarse una sola de nuestras reuniones semanales.

Eso son 28 semanas seguidas manteniendo el ritmo de sus objetivos (que no son bajos, precisamente), siendo constante con lo que quiere conseguir.

Es un fuera de serie en toda regla.

Los que estamos en MW flipamos con cómo este titán de potencial imparable y futuro ridículamente brillante es tan rápido ejecutando, tiene tantas ideas, es tan absurdamente ambicioso y, aunque esto no se vea tan “desde lejos”, también tenga un corazón tan grande.

Cristian es la típica persona que, con su ejemplo, te hace recordar que es posible tener mentalidad de abundancia y querer comerte el mundo, sin tener que convertirte en un animal de caza; sin dedicarte a desplumar viva a la peña.

Digo esto porque sé, y lo sé no solo porque me lo haya medio-dicho él en privado (sorry por el chivatazo), sino porque si hay algo que se me da bien es saber con qué tipo de persona estoy hablando, que su verdadera Misión es ayudar a que otros tengan éxito con sus negocios.

También quiere ganar dinero, como queremos todos:

Como quieres tú, el de la empresa de al lado, el de la cartilla del paro y tu prima la del super.

Pero está obsesionado, con todas las letras, de llevarse ese dinero solamente tras habérselo ganado.

Porque haya conseguido mejorar, muy mucho, la situación de sus clientes, partners, colaboradores, o como él prefiera llamarlos.

Así que mi recomendación de hoy es esta.

Si tienes un negocio serio (atento al serio, que es importante), te interesa el marketing y el desarrollo de negocio en general (AKA ganar pasta gansa), y quieres ser de los “primeros” (hay cientos dentro ya) en estar en la lista de este pibe que dentro de no demasiado tiempo será considerado un rockstar del emprendimiento en España:

Si quieres leer más sobre este tema, suscríbete gratis en el formulario de abajo y te enviaré contenido como este directamente a tu correo electrónico.