Cuando quise sistematizar mi “Sistema Operativo Personal”, la versión 1.0 de lo que ahora es Masteryweeks, para poder ofrecérselo a otros emprendedores, entré en modo “pregunta todo lo que puedas a todos tus clientes actuales para ver qué servicio quieren y así construyes exactamente eso”.
Esto fue en noviembre del año pasado, hace 13 meses ya.
Cada vez que terminaba una sesión de coaching para emprendedores 1-1, preguntaba:
“¿Cuál es que es tu reto principal que está evitando que consigas lo que quieres?”
Salieron algunos típicos que ya esperaba:
- Falta de motivación
- Síndrome del impostor
- No sé cuál es el siguiente paso
- …
Pero una de las razones me sorprendió, porque ni yo mismo la había previsto:
“No sé planificar en el medio plazo”
Si te digo la verdad, cuando la primera persona me dijo esto incluso dudé si yo mismo sabía marcarme metas a medio plazo (3 años aprox) y, si te soy sincero, creo que en ese momento no sabía.
Pero como esa misma “razón por la que no tengo éxito” salió de la boca de varios clientes, decidí que era algo importante a resolver y me metí a preparar una herramienta que lo hiciera.
Creé algo muy fácil de aplicar que integré en mi “SOP”, ese servicio nuevo que iba a lanzar, y que resultó ser la hostia porque las personas que habían hablado de esto no solo se “desatascaron”, sino que aún seguimos trabajando juntos y van como un tiro.
(Hay pocos indicadores más fiables de que algo funciona que que un cliente se niegue a dejar de trabajar contigo, aunque ya no le haga falta, después de un año trabajando semanalmente con él)
Explicarte cómo funciona nuestro método de marcar objetivos a medio plazo y cómo ir hacia allí, con una visión clara, empezando hoy mismo, y sin desviarte, es un poco largo y a lo mejor no es lo que más te apetece leer un lunes a primera hora de la mañana.
Así que me reservo la explicación detallada para quien esto le interese realmente.
Si quieres leer más sobre este tema, suscríbete gratis en el formulario de abajo y te enviaré contenido como este directamente a tu correo electrónico.