Ojalá pudiera contarte bien en estos posts qué es lo que está pasando en Masteryweeks ahora mismo.

Pero me temo que aún no tengo la suficiente habilidad comunicativa en estos posts para hacerlo,

Y es probable que no la tenga a corto plazo.


(No soy copywriter, marketero, ni nada por el estilo… solo soy alguien que ha creado algo, Masteryweeks, y que trato de explicarte lo mejor que puedo qué es lo que hacemos dentro de nuestro grupo de alto rendimiento profesional y personal para emprendedores)


Creo que debería darte un poco más de contexto para que entiendas 100% esto que he creado, pero creo que el post me saldría larguísimo.


La cosa, contado rápido, es que Masteryweeks funciona como una sociedad.

Tenemos nuestra jerga, nuestros roles, nuestras bromas que solo entendemos nosotros y también tenemos, como ocurre en cualquier sociedad, una jerarquía.

Esto significa que el miembro que acaba de entrar no tiene ni el mismo prestigio, ni los mismos privilegios que otros que 1) llevan más tiempo y/o 2) ocupan un puesto en un nivel superior.


Esto del nivel superior da para otro post aparte, 

Pero quédate con que, para mí, y para los que estamos en MW, hay un grupo de miembros (pocos) a los que consideramos la nobleza de nuestro sistema.

Si esto fuera una ciudad del medievo (es lo que me ha venido a la cabeza para explicar esto), ellos serían los dueños de las tierras, los ciudadanos de sangre prácticamente azul que se reunen en las zonas más exclusivas del reino y se aislan, voluntariamente, del resto de “la plebe”.


Algunos son más “inclusivos” y se dejan ver entre los miembros “corrientes”,

Pero otros son conscientes de su posición y se niegan a participar en actividades generales, donde puedan confundirlos con “otro más”.


A este grupo de gente, que son, lo digo ya que estoy hablando de esto, las personas más cercanas a mí mismo y con quienes cuento para tomar decisiones importantes,

Lo llamamos “El Círculo”.


En el Círculo no entra cualquiera.

Primero, porque entrar en este grupo específico es caro.

(Cuesta 6 veces más que una plaza en Masteryweeks general)


Segundo, porque yo mismo rechazo candidaturas que creo que no están alineadas con lo que hacemos dentro.

(Yo me considero miembro activo de El Círculo, por cierto, por eso lo protejo más que a cualquier otro segmento de miembros)


De vez en cuando, permito que algunos miembros avanzados del grupo general se asomen, un poco, y vean qué hacemos en El Círculo, donde ellos normalmente no pueden entrar.

Alguna vez he invitado a alguien a una de nuestros Masterminds privados.

Otras, les presento a algún experto que viene a guiarnos en alguno de los retos a los que nos enfrentamos.


Si les pregunto, me comentan, después de recibir esa invitación y de consumirla, que “El Círculo es otro nivel, ojalá pudiera pagarlo/estar/ser parte”.

PD: Puede que hayas llegado hasta aquí porque alguien te ha recomendado mi newsletter. Te puedes apuntar gratis en el formulario de abajo.