Un comentario que llegó hace unas horas a una de mis publicaciones sobre productividad en Twitter:

"Cuando te encanta lo que haces, no miras la hora del reloj.

La pasión no entiende de “demasiado tiempo” "


Aquí mi respuesta:

"Es contrario a la opinión popular en el emprendimiento, pero la hora hay que mirarla

Por mucho que te encanta, apasione o emocione tu negocio, no es lo único que existe en el mundo ni

lo único que necesita tu atención y tu amor


. vete a saber quién ha lanzado que defiende que disciplina = echar más horas que un reloj a tu proyecto

No

es disciplina no es trabajar como un animal de carga, sino hacer las cosas que has dicho que vas a hacer, cuando has dicho. que vas a hacerlas


Así que si dices que vas a dejar de trabajar cada tarde a las 19:00 para poder pasar un rato con tu familia, y terminas trabajando hasta las 22:00 porque “mi pasión es tan poderosa que no me doy. cuenta del paso del tiempo”, no eres disciplinado, ni “corriendo la milla extra", ni eres modelo de nada bueno para otros:

Simplemente, te falta autocontrol.


Es estás más disciplinado quien respeta sus propias decisiones, aunque algunas de ellas supongan “sacrificios” como dejar de fundirte las retinas delante de la pantalla a una hora decente cada día , que el que se despierta cada mañana obsesionado por trabajar en su “imperio” y permite que todo lo demás se destruya porque no es capaz de ponerle límites a su miedo disfrazado de determinación .


25 meses dedicándome profesionalmente a la productividad personal, y he creado todo tipo de recursos, ofertas, vídeos, audios, documentos, leads magnets, sesiones, talleres, colaboraciones…

…Con las que intento que las personas con las que yo tropiezo aprendan a conseguir lo que quieren conseguir, y lo consigan


Uno de mis retos siempre es hacer entender a quienes llegan a lo que hago que pasarte de horas es muchas veces peor que pasarte de frenada.

Porque, en el largo plazo, todos, absolutamente todos los excesos, terminan pagándose.

Y de verdad que no creo que quieras tener que pagar la cuenta de todos los platos que, sin saberlo, estás sirviendo en tu mesa…


Esto no significa tampoco que para proteger tu futuro tengas que convertirte en alguien sin objetivos; en un cuerpo sin deseos ni alma.

Pero sí aprender a mantener tus decisiones, y que estas sean las decisiones correctas.

Como su creador, te diría que, si lo que suelo comentar en estos blogs te resuena de alguna manera (positiva), le echas un vistazo a la página que he creado en la que explico exactamente qué es este grupo de emprendedores, porque se están preparando muchos cambios internos que beneficiarían enormemente a los miembros que más tiempo llevarían dentro de lo que algunos han llamado “secta de la productividad”.

De verdad creo que deberías entrar ya si tienes un negocio y el dinero necesario para hacerlo.

PD: Puede que hayas llegado hasta aquí porque alguien te ha recomendado mi newsletter. Te puedes apuntar gratis en el formulario de abajo.