Ya no quedan plazas para SOP porque esta mañana se cerró la que había, así que te voy a hablar de algo que no tenía previsto.
Es esto:
¿Sabes qué tienen en común todas las empresas, iniciativas o proyectos que se convierten en líderes de su industria y que las empresas que no pasan de los puestos medios de la tabla no tienen?
Agresividad.
Da miedo acercarse a ellas, y por eso los demás, sus competidores especialmente, intentan no estar en su radio de acción.
¿Y qué ocurre cuando quienes pueden sacarte del trono quieren mantenerse lejos de ti?
Pues que no pueden sacarte.
Es como si entrara en un bareto, banco o donde quieras, un señor rapado y musculado hasta decir basta, con tatuajes incluso en las orejas, mirada de asesino en serie, cicatrices en la cara y un pestazo a testosterona cruda que echa para atrás, y, sin disimular un pelo, te quitara tu puesto en la cola. Ahora, en tu casa leyendo esto, dirás que sí que le dirías algo; que defenderías tus derechos. Pero lo más probable es que, por no meterte en historias y que "se monte un número", dejarás que se quede con tu sitio. Dirás que, total, no es tan importante que se te haya puesto delante por la cara. Que tampoco tienes tanta prisa. Y que según esa corriente filosófica que te gusta, evitar esa confrontación está por encima, kármicamente hablando, que ganar y tener la razón.
La verdad:
No le dices nada por miedo.
Y en el mercado ocurre lo mismo:
Hay empresas que acojonan, que simplemente por ser como son, por actuar como actuan, por su misma presencia…echan hacia atrás a la gente, hacen que los competidores tengan gana de montar otra cosa.
No hace falta tener pasta para esto.
Es una cuestión de actitud.
La tienes o no la tienes.
Hay un libro que te recomiendo que leas y que no he escrito yo:
“Winning through Intimidation”
En él el autor habla del mundo de los negocios comparándolo con la jungla que es, analiza los tipos de personajes/animales (son 3) que puedes encontrar en él, y te explica cómo manejar ciertas situaciones, en las que alguien tratará de jodrte vivo (quitarte tu dinero, sacarte del mercado, destruirte legalmente…), que sí o sí se van a dar.
Te hace abrir los ojos.
Es una pena que la mayoría de emprendedores de mentalidad de confeti y purpurina que puedes encontrar en cualquier grupo de autónomos/empresarios (menos en Masteryweeks, aquí no tenemos de esos) sean la merienda de los que están jugando esta partida no por echar el rato, sino para quedarse con todas las fichas.
Con las tuyas también.
La oferta de hoy:
Como la plaza que había para apuntarse a mi servicio estrella se cerró hoy, aquí hay algo que cualquiera puede pagar, y que a lo mejor no debería vender porque es bastante más valioso que el precio que le voy a poner.
“Cincuenta Ejercicios”
Los más antiguos de aquí lo recordarán.
Son los primeros cincuenta ejercicios de esta newsletter en su versión 1.0, cuando enviaba un ejercicio de desarrollo personal cada mañana y pedía que mis lectores los hicieran para mejorar ciertas áreas de sus vidas.
Dinero, productividad, autoestima, amor…
Me he acordado de él porque el tono es muy, muy, muy, repito muy agresivo.
Enfadó a mucha gente entonces y también lo hará ahora.
PD: Estos son algunos de los títulos de los ejercicios.
Son emails copy-pasteados que compras en un documento PDF de 208 páginas:
- Sobre caprichos y mariquitas
- Da las gracias, maleducado
- Si no logras relajarte meditando, prueba esto
- Vas a odiar despertarte mañana
- Esta lista está llena de mentirosos
- Sabía que ibas a hacer esto
- Tu superpoder no es el que tú crees
- Te voy a pedir que hagas algo
- Esto te va a parecer una tontería que no funciona
- Si estás así es por tu culpa
- Hoy toca dar el cante
- Solo una persona va a hacer este ejercicio
- Los italianos me caen como el culo
- Coge el dinero y corre
- Un truco para que dejes de petar
…
Ahora que lo reviso, como es algo que no suelo poner a la venta porque prefiero quedármelo para mí y para las personas que sé que son “mi gente”, me he dado cuenta de que algunos enlaces del documento no funcionan.
Si esto te pasa cuando lo compres, avísame y te envío el recurso al que apuntaba, si sigue disponible.
Creo que no es un producto para perfeccionistas.
Sino para gente que sabe apreciar algo valioso aunque venga envuelto en papel de períodico.
Por qué es valioso:
He utilizado y sigo utilizando este libro digital como fuente para crear otros productos, lead magnets, cursos, libros más cortos… Porque cuando lo escribí aún estaba en modo “entrega todo lo que sabes y ponle un precio de risa”, pero ahora estoy reciclando todo lo que escribí aquí y convirtiéndolo en nuevos soportes que me den dinero extra.
Si tienes esto, te saltas la fila.
Como el cara-asesino del ejemplo.
Si quieres leer más sobre este tema, suscríbete gratis en el formulario de abajo y te enviaré contenido como este directamente a tu correo electrónico.